Alarma perimetral 10M foto electrica Placa Solar Baterias SIB010 Detector barrer

Cortina Confeccionada de Hermoso Ag22 Moderno blancoo Marrón Voile Cuadrado nnufug143-Cortinas y visillos

Jaime Bonilla y la cercanía con Andrés Manuel López Obrador

“No hay nada más peligroso que un pendejo con iniciativa”, frase memorable del ex gobernador tabasqueño Leandro Rovirosa, uno de los mentores del actual presidente Andrés Manuel López Obrador, la cual se volvió sabiduría popular para referirse a todo aquel que queriendo quedar bien con el jefe comete muchas estupideces.3D Ataque a Titan 407 Japón Anime Blockout Foto Cortina Ventana De Tela Impresión au

Algo así ocurrió en agosto de 1992, cuando Carlos Salinas de Gortari era el amo y señor de la popularidad y no faltaban los zalameros que decían que era el mejor presidente de México en toda su historia, que había metido al país a las grandes ligas y que, por ende, merecía considerar su reelección. La opinión pública en ese entonces calentaba la sucesión en San Luis Potosí y se debatía sobre la candidatura priísta para la gubernatura. Entonces, se filtró el análisis de la Constitución estatal y se encontró que el gobernador interino, Gonzalo Martínez Corbalá, si pedía licencia a finales de octubre de ese año,  podía ser candidato. Entonces se desataron los demonios; el PRD de Cuauhtémoc Cárdenas y el PAN lanzaron una señal de alerta y acusaron que detrás de esa intentona estaba un mensaje oculto para la reelección presidencial de Salinas de Gortari.

Lote de (2) Cortina Roja etapa telón de fondo, no-FR, 9 H X 15 WCon todo y su popularidad y respaldo internacional en apogeo, y porque el mensaje político significaba un retroceso a la oferta modernizadora de Carlos Salinas, además de que la oposición debilitada en ese momento estaba reagrupándose, el PRI tuvo que echar para atrás a Martínez Corbalá y apagar las intentonas reeleccionistas del salinismo.

Esta situación parece repetirse a ocho meses de la mal llamada “Cuarta Transformación”, en Baja California, donde Jaime Bonilla recién ganó la gubernatura de la entidad por MORENA y justo en el momento que el presidente Andrés Manuel López Obrador enfrenta cuestionamientos del plan transexenal en ciernes: la continuidad y el temor a una prolongación de su mandato.

En resumen, el Congreso de Baja California aprobó el 8 de julio, modificar el artículo 8 transitorio de la constitución estatal, que permitirá que el próximo gobernador, Jaime Bonilla, tenga un periodo de cinco años y no de dos, como se había estipulado y para el que fue electo por los bajacalifornianos.  El artículo Octavo Transitorio originalmente decía: “El gobernador electo en el proceso electoral de 2019. iniciará funciones el primero de noviembre de 2019 y concluirá el 31 de octubre de 2021, o sea una gubernatura de dos años como ha ocurrido en Veracruz y Puebla.

Bajo el argumento de reducir el gasto que implicaría para el estado el tener nuevamente elecciones para gobernador en dos años, el Congreso local dominado por MORENA, aliado del PRI y PAN, por cierto, reactivó una propuesta de reforma (presentada originalmente el 25 de octubre del 2018 por la diputada del PRI Blanca Patricia Ríos López) para que el mandato de dos años sea de cinco. Esta reforma a la Constitución de Baja California será votada por los municipios -requiere la aprobación de tres de los cinco municipios-, lo cual será mero trámite porque los ediles panistas han contribuido a ello.Timer; 0,05s÷10h; SPDT; 250VAC 5A; 24÷240VAC; 24÷48VDC; DIN; PIN 6 (1 pcs) En medio de esta discusión local, pero con impacto nacional de alto costo político para Andrés Manuel López Obrador y MORENA, está la voz del ex priísta y ex morenista,  de Jaime Martínez Veloz quien denuncia que Bonilla ofreció un millón de dólares a cada diputado por el voto a favor de la ampliación del mandato.

Esta semana, Cuauhtémoc Cárdenas, el legendario otrora líder moral de la izquierda electoral, demandó la desaparición del Congreso local por esta situación: “Bajacalifornianos y todo aquel con capacidad para protestar legalmente debe hacerlo y demandar a las autoridades, y al Congreso federal, sanción para diputados locales que votaron por la prolongación de mandato, así como la desaparición del Congreso local de Baja California”.

Por supuesto, Olga Sánchez Cordero, la secretaria de Gobernación, e incluso el propio presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, están obligados a desmarcarse, deslindarse y ordenar a sus correligionarios de Baja California a parar ese mensaje político que en nada ayuda al mal llamado “cambio verdadero”.

¿Si Carlos Salinas tuvo que recular por el mensaje de los “pendejos con iniciativa” de San Luis Potosí en 1992, por qué su presunta antítesis Andrés Manuel López Obrador, no?

Esta semana fue de muchos conflictos en ascenso: medios públicos (IMER, NOTIMEX, ONCE TV, CANAL 22), de varios frentes abiertos (Policía Federal, narco violencia, sindicatos de burócratas enojados y a punto de la movilización) y de renuncias de alto impacto para el gobierno de la 4T (Carlos Urzúa y algunas otras que están por reventar). El que Baja California sea uno más, uno de alta peligrosidad para el proyecto de AMLO, tiene que ser neutralizado, desterrado y acotado al poco tacto de un empresario que cree que comprando voluntades políticas también se compra la voluntad popular.Uso cubiertos haya 60er schubl. B 518 x t 472 mm Easy Classic azulm tándem 16 M

Andrés Manuel, Olga Sánchez, tienen la palabra…

Cortina Confeccionada de Hermoso Ag22 Moderno blancoo Marrón Voile Cuadrado nnufug143-Cortinas y visillos

Grigori Rasputín
© SPUTNIK /
Grigori Rasputín

Interesante la versión de “Los últimos zares” de Netflix, porque conjunta historia, anécdotas, misterio, ficción, leyendas y mitos alrededor de la familia Romanov, en los días más convulsivos del imperio ruso de principios del siglo pasado.

En esta versión como no hay en otro documental del estilo, queda muy marcado el papel de Grigori Yefimovich Rasputin,Philips lighting hue lampada da incasso milliskin classe energetica a a++ (86y) “el monje loco”, el depravado, perverso, mítico, charlatán curandero y cercano asesor político-militar del matrimonio compuesto por el zar Nicolás y mucho más a la zarina Alexandra Fiódorovna Románova.

Rasputín supo ganarse la confianza de Alexandra Feodorovna, con la esperanza de que éste curara de hemofilia a Alexei Romanov, el heredero natural del trono del imperio ruso y quien sería el continuador de 300 años de dinastía de este reino.  De forma engañosa, con mucha charlatanería y consejos cristianos, Rasputín se ganó el respeto, la confianza de la familia y paulatinamente se volvió el principal consejero del zar en la etapa más crítica de Rusia, cuando el movimiento revolucionario bolchevique ascendía, la familia estaba dividida, la clase política polarizada, la hambruna azotaba a los más pobres, estaban derrotados militarmente por Japón y una guerra mundial les había provocado más de un millón de muertes.

Entre 1906 y 1916, Rasputín influyó en la familia de Palacio, tanto para elegir a quién colocar en diferentes puestos del gobierno, a marcar las líneas del discurso oficial, a dictarle al zar o la zarina cómo mover al ejército ruso, con quién sí pelearse y con quién no, cuáles serían los aliados y los enemigos.

“El monje loco” era un hábil operador de la psicología de las emociones. Podía intuir peligros y hacerse la víctima; podía modificar hechos reales por versiones místicas que justificaran sus argumentos y verdades. Logró escalar al primer círculo de la familia imperial gracias a la traición, porque su condición era mediocre y casi analfabeta; de origen humilde se codeaba y relacionaba con la exquisitez de la élite rusa. Así traicionó a muchos; era su condición y sería su perdición.

Sus consejos intuitivos en la política y la milicia de uno de los ejércitos más poderosos del mundo, provocaron las críticas más ácidas y despiadadas a la familia Romanov, acusada de ser una mera marioneta en sus manos, de abandonar al verdadero sentir del pueblo y sus demandas.

Los Romanov vivían una realidad ocultada por sus ministros y alterada por su consejero Rasputín, tomando las peores decisiones “en nombre del pueblo” por el zar, “el elegido de Dios”, sin darse cuenta que lo único que estaban provocando era el efecto contrario: el odio, el rencor y la violencia.Deco De Vidrio Imagen eg4100501062 stonetower océano de Color tamaño 39,37 X 19,68 Hd

En “Los últimos zares” se concluye que la falta de preparación y de carácter del zar Nicolás, la manipulada zarina Alexandra, estaban completamente confundidos, pensando que podían gobernar libremente porque aún contaban con el apoyo de la gente, sin darse cuenta que el amor y lealtad de su pueblo se fue perdiendo aceleradamente por los constantes distanciamientos, la cerrazón a los consejos de sabios y expertos y porque el monarca comenzó a usar a su ejército de leales para reprimir incluso a quienes protestaban para apoyarlo.

Distanciado de la realidad y ya sin el velo de Rasputín, los Romanov abdicaron el poder en Rusia, dejando tras de sí, caos y sangre, y abrieron el paso a los radicales bolcheviques (que después fundarían la URSS). Esa inocencia los acompañó hasta que fueron ejecutados vilmente en el sótano de una casa en la lejana Siberia.

Los hechos ocurrieron en Rusia, entre 1898 y 1919, cualquier semejanza con la actualidad es mera coincidencia, si es que acaso usted, amable lector, anda buscando al Rasputín mexicano del momento.

Cortina Confeccionada de Hermoso Ag22 Moderno blancoo Marrón Voile Cuadrado nnufug143-Cortinas y visillos

 

Marcelo Ebrard Casaubón tiene en sí mismo la primera posibilidad para colocarse como el líder alterno que la 4T necesita con urgencia ante un escenario complejo de ausencia de certidumbre y voces experimentadas para que se corrijan caprichos y simbolismos meramente políticos, pero de alto costo para el país.

Escultura de cristo projoigend pequeña estatua en zócalo hierro fundido óxido de ColorsEsta semana, columnas y primeras planas tienen a Marcelo en el mejor ánimo hasta para contar chistes, al grado de que tiene voz no sólo en la mañanera sino que él mismo ha construido su “vespertina” para contarnos cómo fue la negociación y cómo irá la encomienda del presidente López Obrador.

Ebrard ha tejido fino en una alianza con Ricardo Monreal tener a raya el endeble liderazgo de Martí Batres en el Senado y ha forzado una negociación a Yeidckol Polevnsky en el partido oficial, Morena. Un dúo dinámico que tiene controlado al Congreso para darle orden a la voluntad del presidente.

En este difícil momento para los otros liderazgos emergentes de Morena, Marcelo es quien mejor suerte tiene ante la insensibilidad que caracteriza a Claudia Sheinbaum (y que más allá de las campañas sucias “de la perversa derecha” ella misma ha hecho deméritos para el rechazo ciudadano), los desatinos de Tatiana Clouthier y la inexistencia política y mediática de los demás miembros del gabinete.

Ebrard está logrando sacar ventaja de la flaqueza del acuerdo con el gobierno de Donald Trump y ayer recibió el espaldarazo presidencial para encabezar el mayor proyecto de desarrollo de la Cuarta Transformación: el Plan Marshall para Centroamérica desde la frontera sur.

El Canciller tiene experiencia, conocimiento y oficio político para que esta encomienda de Andrés Manuel López Obrador salga adelante, pero tendrá que rodearse de quienes han estado encima del tema y que él conoce y podría sumarlos a este mega proyecto que tiene como eje rector el Tren Maya y la política de seguridad fronteriza como la zanahoria para que reciban el apoyo de Trump.

En el pasado, el otrora carnal Marcelo ha caído en desgraciadas políticas. Primero como el segundo de Manuel Camacho Solís y su frustrado berrinche por la candidatura presidencial, del que se recuperó siendo diputado ciudadano postulado por el PVEMLámpara de Repuesto para Burgess addalux Berkey 5K-3343 755-10084 5000W 220V. El segundo, cuando los trágicos hechos de Tláhuac y que Vicente Fox destituyó de la SSPDF. Pero revivió y ganó como jefe de Gobierno. Y su “tercera muerte política” fue después de que se filtrara que él ayudó al reportaje de “la casa blanca” de las Lomas y que se viera obligado al autoexilio en Francia.

“Yo no tengo miedo de morir, porque eso me ha ocurrido”, una frase de El Renacido. Hoy, el carnal Marcelo es un renacido de la Cuarta Transformación y goza de buena salud, jugando a muerte en la coyuntura internacional más crítica del gobierno lopezobradorista.

Como todos los animales políticos como Ebrard, hay muchas dudas de qué pasará con él si logra salir adelante con esta encomienda, si un tramposo como Trump termina imponiéndole la agenda de seguridad hemisférica o si no logra siquiera avanzar los 40 días y tendrá recular para su cuarta muerte política.